viernes, 12 de enero de 2024

El ayuntamiento de la Villa de Firgas abre el plazo para solicitar las ayudas económicas de emergencia social.


 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que dirige Raquel Martel, informa que desde este jueves, 11 de enero y hasta el 11 de febrero (ambos inclusive), está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas de emergencia social.

Se trata de un convenio suscrito con el Cabildo de Gran Canaria de colaboración para la concesión de ayudas económicas de emergencia social donde se detalla la naturaleza, requisitos de las personas beneficiarias, baremación de la situación de necesidad, conceptos y cuantías de las ayudas.

Para la concesión de estas ayudas será necesario el informe y propuesta favorable del Área de Servicios Sociales, una vez constatada y valorada la situación de Emergencia o Extrema Necesidad, siguiendo como criterio el orden cronológico (registro de entrada) en que la solicitud haya sido presentada en el registro general del Ayuntamiento, teniendo en cuenta, por un lado, el cumplimiento de los requisitos exigidos y, por otro lado, el crédito disponible limitado, establecido por el Cabildo de Gran Canaria.

Para solicitar más información las personas interesadas pueden llamar al Centro Municipal de Servicios Sociales a los números de teléfono 928 62 52 36 o acabado en 38, extensión 30, o bien, a través de la página Web del Ayuntamiento de Firgas, en la cual se pueden descargar la solicitud y la documentación necesaria para solicitar la ayuda económica.

Info en: Ayuntamiento de la Villa de Firgas

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE AYUDA DE EMERGENCIA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Para solicitar las ayudas será necesario, con carácter general, presentar los siguientes documentos:

 1.- Fotocopia de la personalidad de todos los miembros de la unidad familiar en vigor (DNI, NIF, PASAPORTE, ETC).

2.- Fotocopia del Libro de Familia.

3.- Certificado de empadronamiento y convivencia. (Firmar autorización todos los miembros de la unidad familiar).

4.- Copia de los justificantes de INGRESOS NETOS MENSUALES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA  EN EL MOMENTO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

a) PENSIONISTAS: Documento acreditativo de la pensión mensual que percibe.

b) TRABAJADORES/AS POR CUENTA AJENA: Certificado de haberes de empresa y/o  ultima nómina.

c) TRABAJADORES/AS AUTÓNOMOS/AS: Última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social y, en todo caso, declaración responsable de los ingresos que se percibe.

d) DESEMPLEADOS/AS:

 -  Certificado de la Seguridad Social que acredita la percepción o no de pensión y prestación.

 -  Certificado del Servicio Canario de Empleo que acredite tal situación e importe de las prestaciones que pueda percibir.

-   Copia de la tarjeta de demandante de empleo.

e) ESTUDIANTES MAYORES DE 16 AÑOS:

-  Documento acreditativo de la realización de estudios de cualquier nivel.

- En caso de no realizar estudios deberá aportar certificado negativo de prestación /alta como demandante de empleo o informe de vida laboral.

5.- Certificado de Bienes Inmuebles. (Firmar autorización todos los miembros de la unidad familiar).

6.- Fotocopia de la sentencia de separación, divorcio, guarda, custodia y alimentos de hijos/as extramatrimoniales y/o convenio regulador.

 7.- Presentación de  DOS PRESUPUESTOS  detallados de distintos  proveedores  de la ayuda solicitada. En casos excepcionales, se admitirá un presupuesto acompañado de declaración jurada del motivo por el cual no puede presentar ambos  presupuestos.

8.- Certificado de la Calificación del Grado de Minusvalía, Grado de Dependencia y/o Titulo de Familia Numerosa.

9.- Documentación acreditativa del pago de renta de alquiler (ÚLTIMO RECIBO ABONADO) y/o documento  de la DEUDA MANTENIDA, en su caso,  firmado por el/a propietaria del inmueble y el/a solicitante de la ayuda, así como, CONTRATO DE ALQUILER en vigor.

10.-  EXTRACTOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS del/a solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar, donde aparezca el  SALDO Y MOVIMIENTOS DE LOS DOS ÚLTIMOS MESES  A FECHA DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE LA AYUDA o, en su caso, declaración jurada del motivo por el que no presenta extracto bancario.

11.- Certificado de estar al corriente con las obligaciones Tributarias con HACIENDA ESTATAL  DEL/A SOLICITANTE.

12.- Certificado de estar al corriente con las obligaciones Tributarias con Valora  DEL/A SOLICITANTE.

13.- Certificado o Informe de Situación de Cotización de la Seguridad Social  DEL/A SOLICITANTE (estar al corriente/no tener deudas).

14.-  ALTA O MODIFICACIÓN de datos de terceros/datos bancarios a nombre del/a solicitante de la ayuda. (ENTREGAR Y LLEVAR AL BANCO PARA SU CUMPLIMENTACIÓN Y SELLADO)

15.- Cualquier otra documentación que el Centro Municipal de Servicios Sociales pueda considerar de interés para la correcta valoración de la solicitud y que se le podrá requerir durante su tramitación.