La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que dirige Raquel Martel, informa que desde este jueves, 11 de enero y hasta el 11 de febrero (ambos inclusive), está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas de emergencia social.
Se
trata de un convenio suscrito con el Cabildo de Gran Canaria de colaboración
para la concesión de ayudas económicas de emergencia social donde se detalla la
naturaleza, requisitos de las personas beneficiarias, baremación de la
situación de necesidad, conceptos y cuantías de las ayudas.
Para
la concesión de estas ayudas será necesario el informe y propuesta favorable
del Área de Servicios Sociales, una vez constatada y valorada la situación de
Emergencia o Extrema Necesidad, siguiendo como criterio el orden cronológico
(registro de entrada) en que la solicitud haya sido presentada en el registro
general del Ayuntamiento, teniendo en cuenta, por un lado, el cumplimiento de
los requisitos exigidos y, por otro lado, el crédito disponible limitado,
establecido por el Cabildo de Gran Canaria.
Para
solicitar más información las personas interesadas pueden llamar al Centro
Municipal de Servicios Sociales a los números de teléfono 928 62 52 36 o
acabado en 38, extensión 30, o bien, a través de la página Web del Ayuntamiento
de Firgas, en la cual se pueden descargar la solicitud y la documentación
necesaria para solicitar la ayuda económica.
Info
en: Ayuntamiento de la Villa de Firgas
DOCUMENTACIÓN
QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE AYUDA DE EMERGENCIA DEL CABILDO DE GRAN
CANARIA
Para solicitar
las ayudas será necesario, con carácter general, presentar los
siguientes documentos:
2.- Fotocopia
del Libro de Familia.
3.- Certificado
de empadronamiento y convivencia. (Firmar autorización todos los
miembros de la unidad familiar).
4.- Copia de los
justificantes de INGRESOS NETOS MENSUALES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA
UNIDAD DE CONVIVENCIA EN EL MOMENTO DE
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
a) PENSIONISTAS:
Documento acreditativo de la pensión mensual que percibe.
b)
TRABAJADORES/AS POR CUENTA AJENA: Certificado de haberes de empresa y/o ultima nómina.
c)
TRABAJADORES/AS AUTÓNOMOS/AS: Última liquidación trimestral del IRPF y/o último
boletín de cotización a la Seguridad Social y, en todo caso, declaración
responsable de los ingresos que se percibe.
d)
DESEMPLEADOS/AS:
-
Certificado de la Seguridad Social que acredita la percepción o no de
pensión y prestación.
-
Certificado del Servicio Canario de Empleo que acredite tal situación e
importe de las prestaciones que pueda percibir.
- Copia de la tarjeta de demandante de empleo.
e) ESTUDIANTES MAYORES DE 16 AÑOS:
- Documento acreditativo de la realización de
estudios de cualquier nivel.
- En caso de
no realizar estudios deberá aportar certificado negativo de prestación
/alta como demandante de empleo o informe de vida laboral.
5.- Certificado
de Bienes Inmuebles. (Firmar
autorización todos los miembros de la unidad familiar).
6.- Fotocopia de
la sentencia de separación, divorcio, guarda, custodia y alimentos de hijos/as
extramatrimoniales y/o
convenio regulador.
8.- Certificado
de la Calificación del Grado de Minusvalía, Grado de Dependencia y/o Titulo de Familia Numerosa.
9.-
Documentación acreditativa del pago de renta de alquiler (ÚLTIMO RECIBO
ABONADO) y/o documento de
la DEUDA MANTENIDA, en su
caso, firmado por el/a propietaria del
inmueble y el/a solicitante de la ayuda, así como, CONTRATO DE ALQUILER en
vigor.
10.- EXTRACTOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS del/a
solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar, donde aparezca
el SALDO Y MOVIMIENTOS DE LOS DOS ÚLTIMOS
MESES A FECHA DE LA PRESENTACIÓN DE LA
SOLICITUD DE LA AYUDA o, en su caso, declaración jurada del motivo por el que
no presenta extracto bancario.
11.- Certificado de estar al corriente
con las obligaciones Tributarias con HACIENDA ESTATAL DEL/A SOLICITANTE.
12.- Certificado
de estar al corriente con las obligaciones Tributarias con Valora DEL/A SOLICITANTE.
13.- Certificado
o Informe de Situación de Cotización de la Seguridad Social DEL/A SOLICITANTE (estar al corriente/no
tener deudas).
14.- ALTA O
MODIFICACIÓN de datos de terceros/datos bancarios a nombre del/a solicitante de
la ayuda. (ENTREGAR
Y LLEVAR AL BANCO PARA SU CUMPLIMENTACIÓN Y SELLADO)
15.- Cualquier otra
documentación que el Centro Municipal de Servicios Sociales pueda considerar de
interés para la correcta valoración de la solicitud y que se le podrá requerir
durante su tramitación.