El
Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) de El Tablero realizó este lunes 17 de febrero una Asamblea General con los padres, madres y tutores de los usuarios de la entidad.
El
nuevo director de este centro grancanario, Luis Santana, y su equipo técnico, fueron presentados durante esta reunión.
Santana
es licenciado en Trabajo Social con un máster de doble titulación en Dirección y Gestión de Servicios Sociales, que cuenta con una amplia experiencia en la conducción de centros de atención y cuidados de personas vulnerables.
“Cuidar
a sus familiares es nuestra prioridad número uno. Estamos aquí para escucharlos,
para presentarles nuestro plan de acción del año 2025 y para mostrarles todas
las mejoras que ya se han ejecutado para mejorar la calidad de nuestros servicios”, ha destacado Santana al dar la bienvenida al grupo.
El
equipo técnico de El Tablero que acompaña a Santana está integrado actualmente por una médico, personal de enfermería, un psicólogo, una logopeda, una fisioterapeuta, técnicos de integración social y educadores. En los próximos días, será contratado también el terapeuta ocupacional y será sustituido el trabajador social del grupo.
Además,
alrededor de 70 personas trabajan como cuidadores de los usuarios, personal de
cocina, lavandería, transporte, limpieza y mantenimiento.
El
Instituto de Atención Sociosanitaria (IAS), a través de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC), ha desarrollado una serie de mejoras a la infraestructura, suministró los materiales faltantes en áreas de trabajo claves, evaluó las salas de logopedia y terapia ocupacional que serán habilitadas, sugirió mejoras a los protocolos y modus operandi del centro que fueron sometidos a revisión en los últimos meses y optimizó las comunicaciones internas del equipo liderado por Grupo 5, que es la empresa responsable
de la administración de los CADI de Gran Canaria.
Durante
la asamblea con las familias también fueron anunciados los nuevos suministros que están por llegar al CADI El Tablero.
Pedro
Rodríguez, actuando en representación del UTEC-IAS, precisó: “El CADI de El
Tablero está en buenas condiciones actualmente, pero vamos por más.
En los próximos meses, algunos pasillos serán pavimentados y se hará un cambio de mobiliario para beneficio de todos los usuarios. Vamos a traer camas y colchones nuevos, sillas nuevas, zodiac nuevos, camillas articuladas basculantes, pupitres nuevos y mesas nuevas también, además de otros
equipos, para seguir mejorando la calidad de los servicios que todos esos
profesionales y técnicos brindan allí a sus seres queridos”.
Ya
se hicieron también reparaciones de infraestructura básica en baños y paredes, se activaron nuevas líneas y canales de comunicación en el centro, se repararon dos antenas, una cámara de refrigeración y uno de los cuatro equipos de lavandería del centro, entre otros servicios de mantenimiento regular.
El
IAS también ha propuesto a Grupo 5 el perfeccionamiento de los menús del centro
y, en los próximos días, nutricionistas de esta institución y la AMPA se reunirán con el propósito de consensuar una propuesta en conjunto, según
la portavoz de la asociación de padres y madres del Cadi El Tablero, Serbella
Artiles.
Las
familias que participaron en la asamblea tuvieron oportunidad de hacer todas las preguntas que quisieron y todas sus dudas fueron despejadas y sus inquietudes atendidas. Al finalizar la jornada, los asistentes mostraron su gratitud al equipo del CADI El Tablero y el IAS por los progresos conseguidos y la reactivación de las reuniones familiares periódicas.