Aclaración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias sobre la
ordenación de las enseñanzas en Las Palmas de Gran Canaria
n La circulación de un informe técnico, con un
estudio municipal sobre posibles modificaciones del mapa escolar está generando
dudas, preguntas e inseguridad en algunos colectivos, por lo que la Consejería
quiere aclarar la situación de la enseñanza en el municipio
Para el próximo curso 2017-2018, se mantienen los mismos centros
educativos en Las Palmas de Gran Canaria que en el curso actual, salvo dos
excepciones: el Centro de Educación Infantil y Primaria El Drago y el Centro de
Educación Infantil El Cortijo de San Gregorio.
El alumnado que hasta ahora estudiaba en el CEIP El Drago pasa el
próximo curso al CEIP Laurisilva, al tratarse de dos infraestructuras
prácticamente adyacentes, de gran capacidad y que suman en torno a 250 alumnas
y alumnos.
Por otra parte, el Centro de Educación Infantil el Cortijo de San
Gregorio, donde estaban escolarizados en torno a 80 menores, pasa a integrarse
en el Centro de Educación Primaria Ciudad del Campo, con un alumnado hasta
ahora de unos 250 estudiantes. En este caso, el motivo principal para la
decisión del traslado a unos centenares de metros de distancia era la
accesibilidad de los edificios, muy marcada por escaleras y rampas que no eran
del todo adecuadas para alumnado de Educación Infantil.
Al igual que en el caso del CEIP El Drago, antes de tomar la
decisión se buscó un amplio consenso con la comunidad educativa y se le
explicaron los motivos para plantear el traslado. Además, para el caso del
centro de Infantil, también se alcanzó un acuerdo con el ayuntamiento de Las
Palmas de Gran Canaria y se realizaron obras de mejora de la accesibilidad,
tanto dentro como fuera del CEIP Ciudad del Campo, al que se iba a trasladar al
alumnado.
Tal y como se ha explicado en varias ocasiones, también se planteó
en el periodo de planificación el posible cierre del CEIP Guiniguada, pero, en
este caso, la falta de consenso con la comunidad educativa hizo que se
descartase la propuesta.
Esa es la realidad de la
oferta educativa en las Palmas de Gran Canaria a día de hoy.