viernes, 10 de diciembre de 2021

Una treintena de actos para celebrar la Navidad en Granadilla de Abona


 

Hasta el 8 de enero se contemplan conciertos, teatro, talleres infantiles, pista de hielo, la visita de los Reyes Magos y un fin de año virtual

En Granadilla de Abona llega la Navidad cargada de una amplia programación de actividades, online y presenciales, dirigida a toda la población y que arrancó desde el pasado 27 de noviembre y que se extenderá hasta el 8 de enero. Alrededor de una treintena de iniciativas fueron presentadas hoy por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, además de darse a conocer el villancico municipal, interpretado por Fabián Martín y con letra de Jhonny Oliva, a través de las plataformas digitales institucionales.

José Domingo Regalado explicó que la celebración de la Navidad arranca este fin de semana con actos para los más pequeños de la casa y que el objetivo es llegar a todos los núcleos a través del programa ‘Granadilla en tu barrio’. Invitó a la población a sumarse y disfrutar de la visita que realizarán los Reyes Magos en caravana, el baile virtual de Fin de Año, los pasacalles, los conciertos, el parque infantil gratuito, la pista de hielo o la tradicional exposición de belenes. Por último, recordó la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias vigentes.

Por su parte, Eudita Mendoza informó que como viene siendo tradicional se desarrollará el Fin de Año Infantil el 30 de diciembre con campanadas y uvas, además de la feria ‘Con sabor a Navidad’ en la que se contará con la presencia del sector artesano en San Isidro. Resaltó que la música tendrá un papel protagonista con conciertos de Navidad y Año Nuevo, entre otros. Informó que todos los actos de carácter presencial contarán con las pertinentes medidas de seguridad y control de aforo, previa inscripción a través de una plataforma digital que ya se encuentra activa en la web municipal.

En cuanto al resto de la programación figuran el espectáculo de danza ‘Una vez más’, el 11 de diciembre; el concierto de Gospel con el grupo Naturally, el día 12; el concierto de Navidad de La Parranda Chasnera, el 22; el concierto clásico de Año Nuevo con el Cuarteto Imprevisto, el 1 de enero y la tradicional exposición de belenes, en la entrada del Ayuntamiento. ‘La Navidad en tu barrio’ se trasladará a los diferentes núcleos poblacionales desde el 26 de diciembre y hasta el tres de enero, mientras que para la noche de fin de año, el viernes 31 de diciembre, se ha preparado una verbena virtual, a partir de las 23.00 horas, con la actuación en directo por las plataformas institucionales de la orquesta Tropin. El amplio programa de actividades finaliza con las actuaciones de Los Cantadores y SON 21, el viernes 7 y el sábado 8 de enero, respectivamente, en la plaza de El Médano.

Hay que recordar que con motivo de la alerta sanitaria, las actividades se realizan con las medidas de protección frente a la Covid-19. Para asistir a cualquiera de ellas es imprescindible la inscripción. En los espectáculos de títeres y los conciertos se podrá realizar a través de la web municipal www.granadilladeabona.org y en www.tomaticket.es. En cuanto a los interesados en acudir a ‘Navidad en tu barrio’, ‘Con sabor a navidad’ y la ‘Pista de hielo’, podrán apuntarse en el mismo lugar hasta completar aforo.

‘Ayudando a los Reyes Magos’. A través de la unidad de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña denominada ‘Ayudando a los Reyes Magos’, bajo el lema ‘¡Que la ilusión no deje nunca de brillar!’, junto con la colaboración de Cruz Roja Española, Cáritas y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. El objetivo es buscar padrinos y madrinas que quieran regalar ilusión y hacer realidad el sueño de aquellos niños y niñas, en situación de mayor vulnerabilidad, de tener un regalo en esta fecha tan especial como es el Día de Reyes.

* Información obtenida de la página web , www.granadilladeabona.org